13 dic 2011

Retro Analisis | Spyro: Year of the Dragon


¡Buenas a todos!  

Hoy os vengo a hablar sobre unos de los juegos mas simpáticos del mercado, o al menos creo yo.
Se trata de más ni menos que de Spyro: Year of the dragon.


A estas alturas no me vengais que no sabeis quién es Spyro, pero por si las moscas os voy a hacer un poco de resumen del personaje.
Spyro es un simpático dragón lila protagonista de estas sagas de juegos.
El personaje no destaca por ser fuerte y lanzar un buena llamarada de fuego, sino por sus comentarios colorido y lo lindo que puede llegar a ser (hombre es verdad, es la única cualidad que tiene).







Introducido el personaje empecemos con el juego.

Portada de la edición platinum
Generalmente los juegos de Spyro acostumbran a ser unos juego de plataformas 3D, con algún puzle y algún que otro minijuego.
Esta entrega es la 3ª de la saga Spyro donde se introducen novedades que en las anteriores entregas no contaba  como por ejemplo la posibilidad de controlar a otros personajes aparte de Spyro. 
La data de lanzamiento fue a finales del año 2000, y fue llamado "Spyro: Year of the dragon" por el signo zodiacal chino, que fue en el 2000.




Y la musica corre a cargo de Stewart Copeland, el exbateria de la banda de rock The Police


La historia como en todos sus juegos es simple, la aventura comienza en la tierra de los dragones, donde Spyro y sus parientes están celebrando el "Año del Dragón" (Year of the Dragon), un evento que ocurre cada doce años cuando el campo se llena de huevos de dragón. Durante la celebración, una misteriosa chica conejo invade los Reinos del Dragón con un ejército de criaturas llamadas Rhynocs, quienes roban todos los huevos de dragón para llevárselos a la Hechicera, que los dispersa a lo largo de varios mundos. La chica misteriosa abre un portal a reinos que una vez habitaron los dragones: Campos del Atardecer, Jardines del Mediodía, Lago de la Tarde, y Montaña de Medianoche.
 Después de lo acontecido, los dragones adultos intentan acceder por el portal abierto sin éxito alguno, por lo que deciden que Spyro es el único lo suficientemente pequeño como para pasar por él. Así,se embarca en una aventura para recuperar los 150 huevos a lo largo de los Reinos Olvidados.

Como vemos no goza de un genial argumento, pero al menos es divertido y entretiene lo suyo.

Respecto al apartado gráfico es bastante correcto, escenarios con mucho color y estructuras bien definidas. 
Todo ser un juego para Play Station (PS) encuentro que el juego esta bastante logrado en este aspecto.
Sino fijaros en el edificio de la fotografía









El tema de la jugabilidad y controles esta más que aceptable, y más a más cuando es un juego pensado para los mas pequeños de la casa. Si hubiese un control muy complejo no gustaría
Ademas el juego tiene mucha variedad respecto a los modos de juego (si vale solo hay el modo historia, pero tiene un montón de minijuegos) ya que podemos jugar algunas fases siendo un canguro, un yeti o un pinguino que vuela y lanza coetes! O en otras fases podemos incluso ir con Skate, algo que a los jóvenes les justa hacer mucho (ya me empiezo a parecer a un viejo...).




En resumen, estamos delante de uno de los juegos mas recomendables de PS ya que a groso modo explota todas las posibilidades de la consola, buenos gráficos, historia aceptable, variabilidad en los niveles y un muy buen sabor de boca.


Os dejo con el trailer para que vosotros mismos opinéis: 




Yo lo recomiendo para todos aquellos que tengan un pequeño en casa y una PS sin ningún uso en casa o para aquel que quiera recordar viejos tiempos, en realidad lo podéis jugar todos ya que es un buen juego!


¡Y hasta aquí el post! Espero que os haya gustado y bla, bla, bla... 
¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario